Publicidad

4 de julio de 2009

Fedora Live USB Creator


El generador de USB-Live de Fedora es una herramienta multiplataforma de código abierto escrita en Phyton que permite instalar fácilmente Sistemas Operativos Vivos en unidades de almacenamiento USB portatiles. Siguiendo con el tema que ya se ha tocado con respecto a la virtualización y prueba de distribuciones GNU/Linux de una manera sencilla ahora se muestra una reseña de esta herramienta de recien lanzamiento y que despues de algunas pruebas funcionó a la perfección. Sus principales características son las siguientes:
Al igual que una maquina virtual, permite probar una distribución sin ejecutar ningún método invasivo en la PC.
A diferencia de los LiveCD's, cualquier modificación realizada en la distribución así como los archivos almacenados son persistentes después de reiniciar.
No es necesario formatear o particionar la memoria USB y el espacio disponible para almacenamiento adicional es configurable.
Automáticamente detecta los dispositivos de almacenamiento periféricos y permite montarlos con un solo clic.
Trabaja en Linux y Windows.
Primordialmente trabaja con Fedora 9 y posteriores aunque teóricamente lo puede hacer con cualquier LiveCD.
Su instalación y uso es sumamente sencilla tiene una interfaz grafica que permite seleccionar la imagen del LiveCD y configurar los detalles.
Descarga del instalador, documentación, errores conocidos e información en general en el sitio oficial: fedorahosted.org/liveusb-creator
Sitio oficial de Fedora: http://fedoraproject.org/es/
Fuente: Alcancelibre.org

No hay comentarios: